Clínica Áurea Galapagar

Especialidades

Ortodoncia

Consiste en la alineación y nivelación de los dientes para conseguir una oclusión correcta de los dientes y un aumento de la estética de sonrisa. Este tipo de tratamiento está destinado a niños y adultos.

  • Niños: Se utilizan desde edades muy tempranas para modelar el crecimiento de los huesos maxilares o actuar sobre los dientes de leche o los definitivos.
  • Adultos: Con el objetivo de reponer la función masticatoria y oclusal, que son muy importantes para no tener problemas posteriores de dolores articulares, perdidas de dientes por la malposición, etc.

En Clínica Áurea encontrarás los siguientes sistemas de ortodoncia:

  • Brackets metálicos convencionales.
  • Brackets de autoligado: Reducen el tiempo de tratamiendo debido a su baja fricción.
  • Brackets estéticos de Zafiro: Son transparentes y altamente estéticos.
  • Sistema Invisalign: Férulas trasparentes secuenciadas con información que producen el movimiento de los dientes de manera fácil, cómoda e higienica.

Implantes

La revolución mas importante en la odontología de nuestra época. Permite reponer de manera permanente uno o varios dientes perdidos sin alterar la estructura de los dientes sanos remanentes que queden en boca.

Con los implantes dentales podemos reponer la función masticatoria por los dientes perdidos de manera fija evitando los antiguos sistemas que se mueven, producen ulceras y alteran la estética dental.

Odontología general

Higiene dental
Limpieza mecánica profesional con ultrasonido en la que se elimina el sarro y las manchas que con el cepillado diario no se consiguen eliminar.
Conservadora
Realización de obturaciones y reconstrucciones con el objetivo de eliminar el tejido dental con caries y su reposición por un material sintético a base de resinas compuestas o amalgama de plata.
Endodoncias
La endodoncia consiste en la extirpación parcial o total de la pulpa dental para eliminar el dolor evitando la pérdida del diente.
Extracciones
Las extracciones o exodoncias se realizan cuando el diente no se puede salvar mediante otros tratamientos odontológicos.

Odontología estética

Blanqueamiento dental
Consiste en la aplicación de diferentes compuestos químicos para conseguir el aclaramiento del color del diente. Se puede realizar en la clínica aplicando luz LED, o lo puede realizar el propio paciente aplicando el compuesto químico sobre las férulas de blanqueamiento. El tratamiento es más efectivo si se combinan los dos métodos, siendo los resultados inmediatos.
Carillas de porcelana
Estas carillas están hechas de unas láminas muy finas de porcelana que nos permiten dar a la sonrisa una gran estética puliendo minimamente la superficie del diente. Con este tratamiento conseguimos dar al diente la forma y color deseados por el paciente siendo el resultado natural y uniforme.
Carillas de composite
Este tipo de carillas son elaboradas por el dentista en una sóla sesión clínica y para ello se utilizan resinas compuestas para conseguir el color del diente deseado.

Odontopediatría

Es la especialidad de la odontología que se encarga del cuidado de la salud dental de los niños hasta la adolescencia.

Es de gran importancia la salud en los dientes temporales de los niños, que aunque vayan a caerse,si no son tratados pueden producir alteraciones en los dientes definitivos que deben durarnos el resto de nuestra vida.

La paciencia, comprensión, diálogo, cariño y la utilización de técnicas psicológicas son para nosotros lo más importante a la hora de tratar a los más pequeños de la casa.

Efectuamos los siguientes tratamientos en odontopediatría:

  • Obturaciones y reconstrucciones: Consiste en eliminar la caries y reponer ese espacio con materiales tales como la amalgama de plata o resinas compuestas.
  • Selladores de fosas y fisuras: Consiste en rellenar los surcos que presentan los dientes con un compuesto de fluor para evitar la aparición de caries.
  • Fluorizaciones y barnices de fluor: Tratamientos de profilaxis contra la caries.
  • Pulpotomía y pulpectomía: Tratamientos de la pulpa de los dientes de leche, cuando la caries está muy extendida.
  • Mantenedores de espacio: Cuando es necesario extraer un diente de leche en una fase temprana, es necesario salvaguardar el espacio del diente que se ha extraido, para que no existan problemas posteriores de espacio cuando salgan los dientes definitivos.